NEXOHOTEL

ONCE ofrece una habitación accesible en Hostelco

Pretende demostrar que la accesibilidad para todos no está reñida con la estética

Nexohotel.com | Jueves 12 de abril de 2018
La Fundación ONCE participará con una habitación accesible en Hostelco 2018, salón internacional que se celebrará en Barcelona del 16 al 19 de abril, que este año se celebrará conjuntamente con Alimentaria.

La habitación tendrá un diseño convencional, formada por la zona del dormitorio y el cuarto de baño, disponiendo de balizas de localización inteligentes, llamadas beepcons. Este diseño se adapta a la demanda de personas con discapacidad que prefieren productos y servicios válidos para todos, sintiéndose así más integrados en la sociedad.

Entre las características de esta habitación se encuentra la alfombra de pie de cama que emite un sonido y una luz cuando alguien la pisa o se cae. Se trata de un sistema luminoso de aviso de emergencia que cuenta con la posibilidad de envío de mensaje de alarma de evacuación al dispositivo móvil para personas sordas. De igual forma, el suelo tiene integrado también un sistema que avisa en el caso de que se produzca alguna caída. La estancia cuenta también con la carta y el plano de la habitación en braille.

La zona de la habitación tiene instalado un sistema domótico de apertura de puerta, ventana e iluminación, y cuenta con una televisión que se controla por voz. La cama es doble articulada y el sofá dispone de un sistema de incorporación automática. Respecto al baño, tanto el inodoro como el lavabo son regulables en altura, y la ducha está equipada con asiento. Además, dispone de un secador de cuerpo entero automático, efectos de higiene rotulados en braille y otros productos de apoyo necesarios.


Colaboración en el montaje


Elea Soluciones, Fama, GAZ VR, Ilunion Hotels, Ilunion Tecnología y Accesibilidad, La Plataforma de la Construcción, Motion 4, Naygar Logística, Neosistec, Samsung, Simon, Tarkett y Ugari Geriática; han sido las colaboradoras para el montaje de esta instalación.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas