El establecimiento se encuentra en la costa de Cancún, ubicado a 35 minutos de su aeropuerto internacional y a 10 minutos del centro de la ciudad. Dada su proximidad a la isla Mujeres se origina su nombre, con una variedad de bares, restaurantes y tiendas, así como un campo de golf diseñado por el jugador profesional Greg Norman. Para aquellos interesados en conocer la zona, el hotel pone a su disposición el acceso a un puerto deportivo privado, pudiendo navegar por el Mar Caribe.
Cuenta con cuatro piscinas, seis bares y siete restaurantes; así como el YHI Spa, zonas de relajación, dos centros fitness, entrenadores personales y diferentes actividades
“Paradisus Playa Mujeres será una nueva joya en el Caribe mexicano, donde nuestra compañía lleva casi tres décadas y donde seguiremos apostando, pues reúne los atributos que lo configuran como un destino atractivo, dinámico, rentable y sostenible. Tras los éxitos de Paradisus La Perla y La Esmeralda, en Playa del Carmen; y del rebranding en Paradisus Cancún y Paradisus los Cabos; el resort de Playa Mujeres consolidará nuestra apuesta por el turismo todo incluido de lujo en este destino que llevamos en el corazón”, ha afirmado el vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume.
El alojamiento ofrecerá 498 habitaciones con minibar, televisión LCD, Wi-Fi de alta velocidad y balcón privado. También cuenta con cuatro piscinas, seis bares y siete restaurantes; así como el YHI Spa, zonas de relajación, dos centros fitness, entrenadores personales y diferentes actividades. En lo que ha eventos se refiere, el hotel cuenta con cuatro espacios de negocios y un centro de convenciones con capacidad de hasta 1.500 personas.
El Paradisus Playa Mujeres contará con estatuas de artistas locales en su vestíbulo, un jardín vertical y una representación de agua reflejada, así como un espacio comercial. A su llegada al hotel, los huéspedes serán invitados al lounge de bienvenida, en el que disfrutarán de bebidas y aperitivos mientras admiran la cascada al aire libre, y podrán pasar su tiempo de ocio visitando la sala de juegos, el teatro y la plaza exterior adecuada para realizar espectáculos, o el Kids Club para los más pequeños.