El certificado se basa en la ISO 10002, una norma internacional destinada a proporcionar la orientación necesaria para el diseño e implementación de un proceso de tratamiento de las quejas eficaz y eficiente, que engloba todo tipo de actividades comerciales o no comerciales, incluyendo las relacionadas a través del correo electrónico.
Su objetivo es el desarrollo de una serie de acciones que permitan anticipar los problemas y así atajar los posibles motivos de las quejas, mejorando con ello la reputación de cualquier empresa, beneficiando a todos los actores que intervienen en el proceso, desde la organización hasta sus clientes, pasando por reclamantes y otras partes interesadas.
Ofrecie una solución en un máximo de 72 horas y un teléfono gratuito de atención al cliente
En la auditoría realizada por Aenor para la certificación de esta norma, los expertos han destacado el compromiso de Alphabet con sus clientes, ofreciéndoles una solución a cualquier queja en un tiempo máximo de 72 horas, así como un teléfono gratuito de atención al cliente. La atención y solución de cualquier sugerencia, insatisfacción o queja permiten a la compañía de renting mejorar cada día y asegurarse de que adopta las medidas más adecuadas para garantizar la satisfacción de sus clientes.
Este último certificado se suma a las renovaciones de los tres obtenidos anteriormente y avalados por Aenor, que demuestran el compromiso de Alphabet por la seguridad, la calidad y la satisfacción de los clientes. El primer certificado llegó en 2007, destacando la gestión de calidad, con el ISO 9001. A él se unieron en 2010 el ISO 14001 y en 2016 el ISO 39001, que acreditan las buenas prácticas de la compañía en gestión ambiental y seguridad vial, respectivamente.