Pacific World afirma que Barcelona seguirá siendo el principal destino español, seguido de Madrid, y destaca el crecimiento de otros destinos como Sevilla, Bilbao y las Islas Canarias. Entre las características que resalta sobre los destinos españoles están el patrimonio histórico de las ciudades y pueblos, que permiten ofrece experiencias locales "especialmente atractivas para los visitantes más jóvenes que buscan nuevas formas de interactuar con el país y su cultura".
Por otro lado, señala que destinos como Marbella / Puerto Banús, Ibiza... están ofreciendo grandes eventos internacionales conocidos y también se están convirtiendo en los destinos favoritos de VIP y celebridades. "Estos nuevos destinos han ayudado a posicionar a España como un país importante para reuniones, incentivos y eventos", asegura Pacific World. Por último, la compañía también destaca la combinación entre ciudad y playa "para ofrecer un sabor completo de la rica cultura de España, la variada cocina y el hermoso estilo de vida mediterráneo".
"Los destinos exitosos han podido sorprender con experiencias únicas; se han reinventado o han trabajado para generar interés más allá de las ciudades o lugares ya conocidos", afirma Patricia Silvio, directora de Marketing Global de Pacific World. "Esto es particularmente cierto para destinos en España, Hong Kong, Francia o China", añade.
"La experiencia es la clave de cada incentivo, evento corporativo o reunión"
Pacific World destaca que el éxito de los destinos viene, entre otras acciones, por las iniciativas de las oficinas de convenciones locales combinadas con las campañas de marketing y promociones creativas creadas por empresas DMC o de gestión de eventos. Los profesionales del Sector MICE trabajan también para captar a un nuevo público. En este sentido, las redes sociales son fundamentales, según Pacific World, para llegar al público deseado.