El Merchant Wallet de Worldline es una solución totalmente flexible que da respuesta a las nuevas necesidades y desafíos del Sector Hotelero y que ofrece una serie de funcionalidades que van más allá del pago móvil, mejorando la relación con los clientes y su grado de satisfacción y fidelización. La solución, ya operativa en alguna cadena hotelera, facilita a los clientes de los hoteles a realizar el check-in y el check-out con el fin de evitar colas pudiendo pagar desde el móvil.
Un elemento crítico de las operaciones basadas en Wallet es la seguridad. El Merchant Wallet de Worldline incorpora la solución ‘Trusted Authentication’ de autenticación de doble factor que utiliza criptografía de caja blanca y permite un scoring de la operación para que el comercio pueda maximizar la fluidez de experiencia de usuario en las transacciones de bajo riesgo.
Merchant Wallet incorpora una solución de autenticación de doble factor
En Europa, las soluciones de pagos de Worldline implantadas en comercios incluyen más de siete millones de wallets activos. Merchant Wallet proporciona una relación “contextual” con el cliente permitiendo su identificación y localización y habilitando la acción más eficiente en cada estación del “Customer journey”, antes, durante y después de la compra.
El responsable de desarrollo de negocio Merchant Services en Worldline Iberia, Carlos Echegaray, explica que “Merchant Wallet es mucho más que un contenedor de tarjetas bancarias desmaterializadas para habilitar el pago móvil: permite almacenar elementos de identificación, ventajas comerciales personalizadas y ser el elemento de interacción omni-canal en la comunicación con los clientes. En este último punto, Merchant Wallet puede ser un vehículo de obtención de fichas de cliente de incalculable valor para los hoteles”.
La solución Merchant Wallet de Worldline se adapta a los distintos sectores de actividad: en el sector de gran consumo potencia el programa de ofertas y fidelización de la compañía personalizando la recompensa para los mejores clientes; en el sector de estaciones de servicio se integra mediante estándares IFSF, permitiendo poder repostar activando la pompa desde su teléfono móvil a la vez que almacena el recibo digitalizado y las ventajas obtenidas por el reportaje.
Por otro lado, en el Sector Hotelero el cliente puede anticipar el check-in mediante su DNI y firma digitalizada y hacer el check-out evitando colas y pagando desde el móvil. En todos los casos, el Merchant Wallet de Worldline permite desmaterializar no sólo las tarjetas bancarias universales o privadas sino también los documentos de identidad y las tarjetas de fidelización.