El Palacio de la Magdalena potenciará los paseos en barco
El Palacio de la Magdalena y la empresa Bahía Tours han firmado un acuerdo para promocionar los paseos en barco por la bahía como experiencia turística y plan de incentivos. La concejala de Turismo, Miriam Díaz, y el gerente de la compañía de turismo marítimo, Enrique Arriola, han explicado que gracias a esta nueva colaboración se ofrecerán descuentos de tres euros para todas las personas que visiten el Palacio de la Magdalena y presenten su ticket en la taquilla de Bahía Tours, en el muelle de Gamazo.
Por otro lado, la empresa hará promociones a organizadores de eventos y congresos en la ciudad, con tarifas especiales en el alquiler de embarcaciones y en servicios opcionales que puedan demandar para completar los paseos, como catering, cóctel, etc. Por su parte, Santander se compromete a promocionar la imagen y servicios de la compañía en las oficinas de Turismo y otros medios de difusión como las pantallas informativas de los autobuses municipales o las redes y materiales informativos de Turismo Santander.
Objetivos de los paseos en barco
Los paseos en barco por la bahía de Santander están diseñados para que los participantes puedan
profundizar en las características de este espacio desde el punto de vista geográfico, ambiental, cultural o social. Díaz ha explicado que este acuerdo llega tras el éxito de anteriores iniciativas junto a esta compañía, como fueron las jornadas de puertas abiertas para vecinos, "una nueva colaboración público-privada que permitirá brindar al turista una bonita experiencia aprovechando
las posibilidades que ofrecen la bahía y el frente marítimo".
La edil ha remarcado que el área de Turismo siempre está abierto a nuevas colaboraciones con las empresas y profesionales locales del sector de cara a ampliar y mejorar la oferta turística. Las rutas, con salida y llegada en el Dique de Gamazo,
ofrecen vistas panorámicas del frente marítimo de Santander, el litoral del Palacio de la Magdalena, las Playas del Sardinero, isla de Mouro o las Dunas del Puntal y el estuario del Miera, acompañadas de información. Las embarcaciones disponen de dos plantas, una inferior cubierta y una superior descubierta y están adaptadas para ecoturismo.