En esta nueva convocatoria, los concursantes deberán presentar el diseño de una habitación de hotel equipada con un set de mobiliario consistente en cama doble con cabecero, armario, portamaletas y espacio de trabajo. Al margen de esos elementos básicos, los participantes tienen la libertad de incorporar todos los extras que consideren oportunos así como redistribuir el espacio disponible en la habitación.
El certamen, lanzado por primera vez en 2016, pretende encontrar innovadores diseños de espacios de hotel
Se trata de un reto que ya se planteó en la primera edición del concurso y que premió al proyecto Play & Display del estudio Four o Nine de Shangay. Como en sus anteriores ediciones, el primer premio de esta nueva edición del concurso estará dotado con 8.000 euros, y además se entregarán dos menciones especiales de 1.500 euros cada una.
Un jurado compuesto por profesionales expertos del mundo del diseño e interiorismo será el encargado de seleccionar los tres proyectos ganadores. Los interesados en participar podrán presentar sus propuestas de forma individual o en grupos de un máximo de tres personas, hasta el próximo 15 de octubre de 2018.
Presentación en el Eurostars Grand Marina Hotel
El evento de presentación de la nueva convocatoria tuvo lugar en el Eurostars Grand Marina Hotel con la asistencia de profesionales y docentes del ámbito del diseño y la arquitectura, así como participantes de ediciones anteriores. Aprovechando este acto, se entregó el galardón de la segunda edición de Eurostars Hotel Lab a los autores del primer premio, Paula Fernández y Ernesto Sampons, dotado en 8.000 euros.
Los participantes barceloneses se alzaron con el primer premio por su proyecto Revolve, el cual destaca por su esencia innovadora a la hora de reivindicar un diseño humanista focalizado en las relaciones personales que se generan en el lobby de un hotel, la libertad de sus usos y la incorporación de unos acabados amigables a la vez que funcionales.