"Constituyen un servicio de especial interés, ya que inciden en la prevención de indemnizaciones"
El Hotel Maya, en la capital provincial, ha sido elegido para comenzar a aplicarse el sistema para pulir y abrillantar mármoles, piedras y terrazos, cumpliendo totalmente con las normativas del Código Técnico de Edificación. Laboratorios acreditados por Enac han avalado estas soluciones mediante ensayos.
Para el director general de Grupo Parisien, Eduardo Corredor, “estos nuevos antideslizantes constituyen un servicio de especial interés para hoteles y comercios, ya que inciden directamente en la prevención de indemnizaciones por responsabilidad patrimonial y en línea con la calidad turística que distingue al Sector”.
Según el ‘Estudio mundial de siniestralidad: la responsabilidad a examen’ de la aseguradora Allianz, las caídas y resbalones son la primera causa de reclamación a empresas en España. Por ello, para la aplicación de este innovador sistema se ha capacitado a tres operarios con formación teórico-práctica especializada, contemplando también la posibilidad de realizar mediciones de resbalicidad, para acreditar el cumplimiento de las normativas técnicas y de calidad.