NEXOHOTEL

Impulso de la venta ‘online’ de hoteles en Murcia

40 pymes turísticas de la Región se han reunido con Expedia, SolBooking y Minube

Nexohotel.com | Miércoles 21 de marzo de 2018
La consejería de Turismo de la Región de Murcia ha organizado una jornada de contratación con el objetivo de impulsar las ventas de sus empresas turísticas en el mercado nacional mediante la penetración en los canales de comercialización online.

Se ha buscado sensibilizar ante la importancia del e-commerce y fomentar la contratación directa de empresas murcianas con plataformas y agentes líder, al estar incluida la iniciativa en el Plan de Estratégico de Turismo 2015-2019 de la Consejería de apoyo a la intermediación y comercialización con operadores turísticos. A la jornada han asistido 40 pymes regionales de todos los ámbitos, desde actividades, ecoturismo, turismo activo y enoturismo hasta empresas de alojamiento.

Las empresas han de adaptarse a los canales de e-commerce, al ser cada vez más usados por los turistas

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha expuesto la importancia de que las empresas se adapten a los canales de e-commerce al ser cada vez más usados por los turistas. “De ahí la importancia de que celebremos jornadas, así como sesiones de sensibilización que den respuesta al auge y la importancia que tiene el uso de dispositivos móviles en el proceso de compra y en la promoción de los establecimientos. Se trata de una apuesta que se materializa de igual modo en los acuerdos de co-marketing como en los de mercadotecnia firmados por el Instituto de Turismo con 13 turoperadores nacionales e internacionales y que supondrán la llegada de 87.000 nuevos turistas en 2018”, ha afirmado Fernández-Delgado.

Aumento del turismo nacional

Respecto al perfil del cliente, esta jornada de trabajo ha estado dirigida a atraer un mayor volumen de turismo nacional, un mercado que ha crecido un 7,2% en alojamientos reglados regionales hasta alcanzar 1.243.320 turistas en 2017, 4,4 puntos más que la media nacional, y que se prevé alcance un crecimiento interanual del 6,2%.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas