La integración de la Oficina de Congresos en la sociedad Cartagena Puerto de Culturas está dando sus primeros frutos, ya que el número de empresas colaboradoras con este organismo ha crecido un 13% en dos meses, pasando de 37 a 42. Por otro lado, se ha diseñado un plan de promoción específico a lo largo de todo el año para lograr la captación de un mayor número de eventos.
La alcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, ha mostrado su satisfacción por la buena respuesta de las empresas locales y ha señalado que de esta forma "se corrobora que la decisión que adoptamos fue la adecuada. El sector turístico de congresos es cada día más importante y Cartagena cuenta con los medios y con una oferta cultural, patrimonial y natural que la convierten en un destino de excepción".
Cartagena ya tienen cerrados 19 congresos para este año
Por otra parte, ya hay cerrados 19 congresos para este año con la asistencia prevista de 4.280 personas. Esta cifra se verá incrementada a lo largo de los próximos meses porque las negociaciones continúan. Asimismo, desde Cartagena Puerto de Culturas se han intensificado las acciones de promoción y comercialización —en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y con el Auditorio El Batel— y ya tienen prevista la asistencia a más de 10 eventos dentro del ámbito del Turismo de Congresos para incrementar sus contactos comerciales. Estas acciones se centran en el ámbito nacional de forma mayoritaria, aunque también se está trabajando en la internacionalización con países como Reino Unido, Francia y Alemania.