En el acto de presentación, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha destacado que "cuando repetimos, es porque en la primera edición nos fue muy bien". No obstante, remarca que "este año hay que mejorarlo", haciendo hincapié en que "se vende a precios muy competitivos, y esto es lo que al cliente le interesa". Por último, ha agradecido "el esfuerzo de todo el equipo" que ha hecho posible la celebración de la segunda edición de la feria.
Por su parte, el director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz, ha destacado que "Globalia está llenando un hueco, pues no había ninguna feria dedicada al consumidor final". En este sentido, resalta "el gran mercado emisor de turistas" que es la Comunidad de Madrid, por lo que confía en que la Feria del Viaje sirva para "despertar ese apetito por el viaje".
Como avanzó NEXOTUR, los organizadores habían previsto superar los 20.000 visitantes en los dos días de duración, frente a los aproximadamente 17.000 de la primera edición. Pese a esta mayor afluencia, el aumento del espacio expositivo (8.000 metros cuadrados frente a los poco más de 4.000 del Wizink Center), unido al desplazamiento de más agentes de viajes a la zona de ventas, ha permitido reducir las aglomeraciones que se vivieron en la pasada edición, así como reducir los tiempos de espera.
Con motivo de la feria, Globalia ha creado un catálogo exclusivo para la misma, con ofertas que van del 10% al 50%. En total, los visitantes han tenido acceso a más de 20.000 ofertas de viajes a todo tipo de destinos: Baleares, Canarias, Caribe, América, Asia, Mediterráneo, Europa, circuitos de interior, costas españolas, grandes viajes y cruceros. Además, el certamen ha ofrecido la posibilidad de disfrutar de todo un abanico de actividades.