El Consejo de Administración de Gijón Turismo, en su reunión del pasado mes de febrero, ha aprobado una línea de ayudas económicas para potenciar la captación de eventos (congresos, jornadas, reuniones, convenciones de empresa, ferias y otros eventos) en la ciudad.
Pueden solicitar estas ayudas sociedades y asociaciones científicas, académicas, profesionales, empresas privadas que promuevan y convoquen dichas reuniones o eventos, o que actúen como operadores profesionales de los mismos.
El programa tiene como objetivo principal fomentar, incentivar y consolidar la captación y organización de reuniones de ámbito nacional o internacional. Incluye una línea subsidiaria para la realización de reuniones y otros eventos de ámbito regional siempre que tengan la capacidad de generar impacto en sectores de la industria turística local o actuar como fermento para la consecución del objetivo principal, que es la captación de reuniones y eventos de ámbito nacional o internacional.
Detalles de las subvenciones
La línea de aportaciones económicas de 2018 permanecerá abierta
desde el 21 de febrero hasta el 23 de noviembre de 2018 (o hasta el agotamiento de la partida económica de que está dotada). Podrán solicitarlas todas aquellas reuniones, congresos, simposios, jornadas, convenciones de empresa, ferias o eventos que se celebren en Gijón entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.
La solicitud ha de presentarse, como mínimo,
30 días antes del inicio del congreso, convención, reunión o evento. En todo caso, la fecha límite para presentar solicitudes es el 23 de noviembre de 2018 o hasta el cierre del programa por agotamiento de la partida económica.
En el caso de congresos y otros eventos desarrolladas al inicio del año 2018 con anterioridad a la publicación de esta convocatoria, o en aquellos que por este mismo motivo no pueda cumplirse el mínimo de 30 días de antelación, el plazo de presentación será de 20 días a contar a partir el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria, habiéndose publicado el miércoles 21 de febrero de 2018, por lo tanto,
el plazo para estas reuniones finaliza el martes 20 de marzo.