Fira de Barcelona ha anunciado el acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para que la institución ferial gestione el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) a partir del año 2021, cuando vence el contrato con el operador actual, y por un periodo de 50 años. Con esta incorporación, Fira de Barcelona aumentará su superficie para congresos y eventos en 75.000 metros cuadrados.
Desde Fira han señalado que, con esta importante infraestructua, podrá diseñar una estrategia de especialización de sus recintos con una gestión integral que contribuirá al crecimiento de la institución, la hará más competitiva y dará un nuevo impulso al carácter de Barcelona como plataforma ferial y congresual.
El acuerdo "reforzará su competitividad, internacionalidad y carácter de polo de atracción de eventos"
En este sentido, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha señalado que "contribuirá a reforzar el peso y la internacionalidad de Barcelona, a generar nuevos impactos en favor del tejido económico y social de la ciudad". Asimismo, ha destacado que "Fira produce un valor público que enriquece el proyecto" y ha valorado positivamente "la influencia que puede tener sobre el área del Besòs, que se encuentra inmersa en un proceso de mejora de sus condiciones urbanísticas y sociales".
Por su parte, el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha subrayado que "el acuerdo contribuirá al posicionamiento de Fira en un entorno global, reforzará su competitividad, internacionalidad y carácter de polo de atracción de eventos en el sector de las grandes ferias europeas, además de generar nuevas oportunidades para el conjunto de la ciudad y del territorio".