El Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao, con el objetivo de adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado, mejorar su posición y anticiparse a las demandas del futuro, ha emprendido un proyecto de modernización y adaptación de sus espacios. Los objetivos son mejorar la movilidad interna del edificio, modernizar algunas salas con las tecnologías más avanzadas y favorecer la flexibilidad en la utilización del inmueble.
La primera intervención se produjo en el verano de 2017 con el derribo de pasarelas en el atrio del Auditorio para aumentar la visibilidad entre espacios y favorecer intervenciones futuras. Asimismo, se ha iniciado el diseño arquitectónico de las próximas intervenciones y el análisis de la digitalización del espacio con el objetivo de incorporar Digital Signing.
Por otro lado, desde el Euskalduna han señalado que la flexibilidad en la utilización de los espacios y en la propuesta de actividades es una de las claves de futuro en el sector Meetings & Events y en el desarrollo de actividades culturales. Con este fin, ha desarrollado nuevas ofertas al mercado, entre ellas, Euskalduna Outdoor, con la utilización del estanque para la realización de grandes actividades al aire libre; Euskalduna Urban Hall, como espacio polivalente de actividades y accesible en el entorno urbano; y Euskalduna Business Terraces, que ofrece a los clientes nuevos espacios atractivos para la realización de actividades de alto valor añadido.