Escocia no cesa en la renovación de su oferta para el sector MICE. Siguiendo su espíritu de innovación y modernidad, el país afronta un 2018 cargado de novedosos proyectos que permiten a los organizadores de eventos y reuniones disponer de un creciente catálogo de venues y alojamientos para sus citas profesionales y asistentes.
Entre los proyectos que van a despuntar en Escocia durante los próximos meses destaca el
V&A Museum of Design, en Dundee, primera ciudad del Reino Unido en recibir el distintivo de Ciudad del Diseño de la UNESCO. Este nuevo museo, cuya apertura está programada para el 15 de septiembre de 2018, garantizará que la ciudad cumpla con su título.
Encaramada junto al agua, la moderna e imponente estructura podría parecerse a un barco futurista a punto de zarpar. Diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma, el V&A tendrá
más de 1.500 metros cuadrados de espacio de galería, lo que lo convierte en un lugar extremadamente flexible para conferencias y otros eventos.
Otra de las novedades será uno de los espacios más destacados de la Universidad de Edimburgo,
McEwan Hall, escenario de graduaciones universitarias y de conferencias, ha sido sometido a una remodelación de varios millones de euros. Además de su histórico auditorio principal,
con capacidad para hasta 1.000 participantes, cuenta con novedosos y flexibles espacios para entre 400 y 500 personas.
También en la capital destaca el lujo de
Fingal, un antiguo barco de Northern Lighthouse Board ubicado en el Puerto de Leith, que aporta 23 camarotes cuidadosamente decorados, inspiradas en el rico patrimonio marítimo del propio barco. Con más de 72 metros de largo, también proporcionará un nuevo venue para eventos en la ciudad, destacando su espectacular salón de doble altura con capacidad para 80 invitados y claraboya móvil que permite introducir objetos de gran escala.
En Glasgow abrirá próximamente el nuevo
Radisson Red Hotel, a orillas del río Clyde, junto al pabellón deportivo SSE Hydro Este proyecto, que ha conllevado una inversión de aproximadamente 34 millones de euros. Será el primer Radisson Red de nueva construcción en Europa que contará con tecnología de vanguardia en 10 plantas, con 174 habitaciones, un sky bar en la azotea, un restaurante, gimnasio y oferta de espacios para eventos profesionales.
Y la primavera traerá consigo
la renovación de lo clásico. El condado de Perthsire es el escenario donde se alza
Gleneagles Hotel, un precioso establecimiento de lujo de estilo clásico. Una nueva ala creará una gama flexible de espacios para reuniones, con salas y zonas de eventos para grupos de hasta 70 personas. El nuevo proyecto combinará tradición y calidez con lujo y estilo. La ampliación, que estará disponible para reservar como un espacio completo, incluye un bar, un comedor y una cocina común y área de despensa.