El convenio Canarias-Estado integra este inmueble, valorado en dos millones de euros, sumándose así a la rehabilitación de infraestructuras y equipamientos distribuidos por las siete Islas. El pasado mes de octubre, el consejero de Turismo, Isaac Castellano, y la secretaria de Estado de turismo, Matilde Asián, reeditaban la adquisición del inmueble en el acuerdo, que conlleva una inversión total de ocho millones.
La familia de propietarios, según el alcalde del El Paso, Sergio Rodríguez, “se ha mostrado desde el inicio dispuesta a facilitar” la puesta en marcha del proyecto. De esta forma, asegura Rodríguez, “compartimos el objetivo común de que su futura apertura esté vinculada a la actividad que caracterizó en el pasado a este inmueble, siempre con la vista puesta en el desarrollo económico de El Paso".
El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, ha resaltado la importancia de esta inversión para el destino Islas Canarias: "Con este proyecto damos respuesta a uno de los retos del Gobierno autonómico, el de mejorar la formación de los profesionales de nuestro motor económico, tanto mediante el reciclaje de los actuales trabajadores como a través de la preparación de los jóvenes; de esta manera, podremos garantizar la calidad de nuestra oferta y seguir siendo así un destino líder en el mundo". El alcalde de El Paso ha afirmado que "la colaboración con el Gobierno de Canarias siempre ha sido muy estrecha y desde un primer momento se entendió la importancia que este proyecto tendrá para el desarrollo no sólo del municipio, sino de toda la isla de La Palma".