El comparador de hoteles online HotelsCombined ha estudiado los precios de los hoteles de Barcelona y su entorno durante la semana de celebración del encuentro para conocer su evolución respecto a la edición de 2017. En este sentido, la media de las habitaciones para este año se sitúa en 159 euros, cuando el año pasado se situó en 148 euros, lo que supone un incremento del 10%.
Los distritos más caros para alojarse en Barcelona son Les Corts, Ciutat Vella y Sants-Montjuïc
Durante esta semana los precios experimentan una subida respecto a la media del precio anual, especialmente en algunas zonas muy concretas de la ciudad. Los distritos más caros para alojarse en Barcelona son Les Corts (500 euros), Ciutat Vella (449 euros) y Sants-Montjuïc (220 euros), mientras que en los alrededores de la ciudad destacan Esplugues de Llobregat (117 euros), Sant Joan D’espí (109 euros) y Sant Adrià del Besós (74 euros). La media de noches en la mayoría de los distritos es de cuatro noches, siendo La Dreta de l’Eixample, el Barri Gótic y El Raval las zonas más reservadas.
Las reservas se han realizado con aproximadamente 50 días de antelación a la feria, a excepción de los que han preferido alojarse en zonas como El Carmel o El Congrés i els Indians, que se han hecho con una antelación de más de 100 días. HotelsCombined destaca que, aunque se trate de profesionales del sector móvil, la gran mayoría de los que han realizado búsquedas a través de su plataforma lo han efectuado a través de ordenadores, siendo tan sólo un 22% los que lo han realizado a través de dispositivos móviles.