La nueva normativa sobre el uso de drones en España entró en vigor el pasado 29 de diciembre, un nuevo marco regulatorio que incluye importantes novedades que afectan a los usos comerciales de esta tecnología y, entre ellos, a los eventos y celebraciones.
El Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre, establece los requisitos para que los operadores de drones puedan desarrollar de forma segura actividades en entornos en los que hasta ahora no era posible hacerlo, como el sobrevuelo en las inmediaciones de edificios, aglomeraciones urbanas al aire libre, vuelos nocturnos y bajo ciertas condiciones en espacio aéreo controlado. Todo ello para adaptarse al emergente crecimiento del sector.
"La nueva normativa va a fomentar el crecimiento del sector en general, y el segmento de eventos y celebraciones en particular, aunque aún es pronto para que se dispare la demanda", asegura Gonzalo Fernández, CEO de la plataforma online de eventos y celebraciones Celebrents. "El uso de drones ‘despegó’ hace ya unos años y poco a poco se está universalizando. Cada vez más personas solicitan este servicio para sus celebraciones particulares o eventos de empresa. Alquilar un dron para tu boda o para cualquier otro evento estará a la orden del día a la vuelta de la esquina", afirma el responsable de esta startup.