Los turistas que ha recibido España el último trimestre del año han gastado 87,2 euros de media por pernoctación (un 8,97% más que en 2016). Es lo que muestran los datos de HotelsCombined, que desglosa los países que más han pagado por noche de hotel.
Los sur coreanos y finlandeses son los que menos dinero gastan en pernoctaciones
Los noruego y los suecos son los que más dinero han dejado de media por cada noche, 104,1 euros y 104 euros, respectivamente. Mientras que los que menos dinero desembolsan por pernoctación han sido los sur coreanos y finlandeses (79,1 euros cada uno).
Atendiendo a la duración de la estancia, ha habido un ligero incremento (6%), con respecto al 2016; la media de días es de 3,27. Los turistas procedentes de de Noruega, Suecia y Finlandia son los que más días pasan en el lugar reservado, en concreto cinco días. Los viajes más cortos, con una duración de dos días, los realizan los sur coreanos y los franceses.
En el último trimestre del año, Barcelona repite como destino más demandado por los extranjeros. En el Top 2 está Madrid mientras que el tercer puesto lo ocupan los lugares cálidos como Sevilla y Maspalomas (Canarias). Los que más reservan han realizado, con diferencia, han sido los coreanos (5.063).