"Madrid lo ha hecho muy bien para crecer en la organización de reuniones a nivel mundial. Esta ciudad está atrayendo, gracias a su competitividad y exigencia, el interés de muchos de nuestros clientes, quienes buscan nuevas y atractivas propuestas para sus reuniones y eventos corporativos e incentivos", afirma Rudolf Rannegger, Deputy Managing Director de MCI en Madrid para España y Portugal, seis meses después de la ampliación de la oficina de MCI Spain y Ovation Spain en Madrid.
Rannegger explica que "la calidad y modernidad de las infraestructuras, el alto nivel de su red de transporte y la riqueza cultural, patrimonial y de ocio de la ciudad son elementos clave para que Madrid sea una de los destinos más atractivos para realización de todo tipo de eventos en el ámbito MICE".
En este sentido, desde MCI destacan la situación de España en el Sector, estando en el Top-5 mundial como país atractivo para la celebración de reuniones, con 533 celebradas en 2016 (según el ranking ICCA). Asimismo, siguiendo con esta clasificación, Barcelona mantuvo su tercer puesto, con 181 eventos, y Madrid compartió con Ámsterdam la séptima posición mundial en 2016, "lo que confirma que la capital de España es, junto a Barcelona, un referente a nivel mundial para la organización de eventos, congresos, conferencias e incentivos", añaden desde la compañía.