El consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, ha expuesto el nuevo plan estratégico en Fitur. Impulsar el EBITDA y el beneficio neto recurrente y reducir el endeudamiento de la Compañía son algunos de los objetivos.
Aragonés ha explicado que “hemos reposicionado nuestra cartera de hoteles e incrementado el posicionamiento en el segmento premium urbano. Además, hemos mejorado nuestra capacidad de gestión de ingresos y nuestra eficiencia”. Ha añadido que el Grupo presenta una sólida tendencia de crecimiento de ingresos y de reducción de deuda, “que nos sitúa en una posición idónea para culminar el plan estratégico y los objetivos más ambiciosos de la historia de nuestro Grupo”.
Aragonés también ha destacado que la estrategia comercial y de gestión ingresos llevada a cabo ha permitido un crecimiento medio anual compuesto del 5,8% en el ingreso medio, desde los 77€ en 2013 hasta los 96€ reportados a nueve meses de 2017. La eficiencia y la digitalización han sido dos pilares fundamentales que han permitido al Grupo adaptarse a los cambios, reduciendo redundancias y facilitando la implementación de iniciativas, en un contexto global que evoluciona rápidamente.
NH Hotel Group ha anunciado además que lanzará próximamente un nuevo programa de fidelización denominado NH Rewards, con una imagen renovada y una mejor propuesta de recompensas, posicionándose como uno de los programas más generosos de la industria hotelera, según ha asegurado la marca.