La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) ha celebrado la entrada en vigor de la nueva normativa sobre las viviendas y apartamentos turísticos (VUT), recogida en las Novedades Informativas 2017, presentadas por la Agencia Tributaria.
En concreto, Fevitur se ha mostrado a favor del hecho de que se exija a las plataformas de alquiler de viviendas de alojamiento turístico la aportación de información sobre sus propietarios, usuarios y las operaciones que realicen.
Fevitur considera que la nueva normativa contribuye a la mejora “del sector del alquiler de viviendas turísticas, a la seguridad nacional, a las arcas del Estado y, en general, al conjunto de ciudadanos”.
La nueva normativa exige informar a la Agencia Tributaria, a partir del próximo mes de julio, sobre la identidad del titular de la vivienda alquilada o sobre el importe percibido por el titular cedente del derecho por la prestación del servicio de cesión de la vivienda con fines turísticos, entre otros aspectos.