NEXOHOTEL

Un sensor para conocer la reacción de los huéspedes

Campanile medirá la satisfacción de sus clientes con el reconocimiento de sus emociones faciales

Nexohotel.com | Martes 09 de enero de 2018

La cadena hotelera Campanile ha anunciado que instalará por primera vez en España un sensor que combina vídeo con infrarrojos para detectar la reacción de los huéspedes a través del reconocimiento de sus emociones faciales.



Este hecho permitirá a la compañía evaluar y mejorar sus protocolos de atención al cliente. Esto es posible con un sensor instalado en la recepción de los hoteles, gracias al acuerdo con la startup imotion Analytics, que detecta la reacción de los huéspedes para después procesar la información y obtener la valoración de la experiencia de los clientes en el establecimiento.

Es un método más eficiente que la encuesta

Se trata de un sistema de medición que ya se emplea en otros sectores, como el del transporte, según ha explicado el socio fundador de imotion Analytics, Oscar Peón. “Celebramos que sectores como el hotelero comiencen a valorar el potencial qué supone invertir en tecnología de la información para mejorar sus negocios a través de la medición de la experiencia de cliente”, ha declarado. Además, ha añadido que, a diferencia de otros modelos de medición de experiencia de clientes, como la encuesta, este sistema es menos intrusivo y más continuado.

Ya se ha instalado el primer sensor en el hotel Cornellà de Llobregat, cuyo funcionamiento ha sido un éxito.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas