A nivel de la empresa, la expansión ha seguido su ritmo constante, ya que han incorporado a su portafolio más de 30 nuevos hoteles que se abrirán entre 2018 y 2020, y han abierto nuevos establecimientos en lugares como Shanghai, Zhengzhou, Hamburgo, Iguazú, Palma o Rio de Janeiro, entre otros.
Entre 2018 y 2019 la compañía tiene previstas casi 50 aperturas, entre los que destacan el Gran Meliá Venecia, el ME Dubai, o el Gran Meliá Maldivas.
Otro punto muy importante en este año ha sido todo lo referente al mundo digital, que para Gabriel, "ha transformado nuestra industria, seguimos avanzando en nuestra estrategia digital, fortaleciendo nuestra base de clientes MeliaRewards, y la web melia.com, que es hoy el primer canal de ventas del Grupo".
Meliá Hotels International cierra el año, siendo elegida como la compañía turística con mejor reputación corporativa en España, mejor marca corporativa del sector hotelero a nivel global, y como líder global del sector en el ámbito ESG (Social, Medioambiental y de Gobierno Corporativo).