Todo apunta a que mejoraremos ligeramente los datos de 2016. Se consolida la tendencia al alza del número de eventos al tiempo que, tras años de contención, aumentan los presupuestos que las empresas destinan a la organización de sus reuniones. En 2016 Palexco acogió en sus instalaciones un total de 106 eventos en los que han participado aproximadamente 71.000 personas, lo que se traduce en un impacto económico para la ciudad del orden de los 12 millones de euros.
Se ha radiografiado y diagnosticado a la ciudad con la elaboración de un plan estratégico. Una experiencia interesante pues ha participado toda la cadena de valor turística de la ciudad, pero ahora queda lo más complejo, su puesta en marcha. A Coruña carece de Convention Bureau, las funciones las ocupa el Consorcio de Turismo, y creemos que se podría mejorar la acción comercial creando un departamento específico dentro del propio consorcio.
Prácticamente las mismas, es fundamental que ciudades periféricas (ultraperiféricas para Bruselas) cuenten con comunicaciones que nos acerquen. El AVE a Coruña está previsto que comience en el año 20, creo que ese importante avance nos va a reposicionar de una manera clara.
La ubicación y la experiencia de la plantilla, claves en Palexco
Fundamentalmente la ubicación del edificio y la experiencia acreditada de todo el equipo humano (más de 25 años de trabajo dedicado). La arquitectura, la disposición de las salas, la circulación interna del edificio, los espacios expositivos, una hostelería cuidada… son solo algunos de los atractivos de Palexco.
Venimos de años complejos y parece que poco a poco el Sector se va aclarando y afianzando nuevamente. El corporativo acude nuevamente a nuestros edificios, pero la crisis ha dejado cambios de conducta en el Sector: precios, reservas con menor antelación, fuertes reducciones en servicios de hostelería, menor número de participantes sobre todo en grandes congresos, menor espacio expositivo en congresos nacionales, etc. Nos encontramos ante un nuevo escenario.