Conexo.net | Miércoles 27 de diciembre de 2017
La séptima edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2018 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, incorporará en 2018 un nuevo espacio específico para Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI), que podrán reunirse con agentes públicos y privados para identificar oportunidades de colaboración en sus respectivos sectores.
La iniciativa se lleva a cabo conjuntamente con la Subdirección General de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la Pyme, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Estas agrupaciones, también conocidas como clusters, integran a empresas o centros de investigación de una misma rama científica y tecnológica que se encuentran inmersos en proyectos colaborativos de carácter innovador.
Así, Transfiere promoverá la generación de oportunidades de colaboración en campos como bienes de consumo, biotecnología y salud, maquinaria y tecnología industrial, materiales, medio ambiente y energía, tecnologías de la información y la comunicación, transporte y logística, o turismo, entre otros. De esta manera, las AEI asistentes podrán llevar a cabo contactos de interés con diferentes actores del ámbito del I+D+i, tales como representantes de administraciones públicas, compañías privadas, inversores, centros tecnológicos o universidades, en una plataforma única que posibilita la creación de alianzas estratégicas a través de encuentros bilaterales.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas