El estudio ‘Mobile Travel Tracker´, elaborado por Hotels.com, ha analizado la nueva tendencia millennial de presumir de sus viajes en las redes sociales para obtener likes o el reconocimiento de sus seguidores en estas.
El estudio revela que el 21% de los jóvenes pasa más de cuatro horas al día utilizando el móvil durante sus viajes para comunicar en cada momento lo que sucede. Además, el 39% de las publicaciones que realizan estos viajeros son para retratar comidas y mostrar los exóticos platos que consumen durante sus vacaciones. Más del 60% de los viajeros de entre 18 y 29 años asegura que prefiere subir un selfie antes que una foto con su familia durante sus vacaciones.
El 16 % de los viajeros ha llegado a elegir un hotel en función de las publicaciones que se pueden realizar en las redes sociales desde sus instalaciones. Los canales más usados para presumir delante de los amigos son Facebook (64 %), WhatsApp (38 %) e Instagram (37 %). "Casi un tercio de los viajeros se niega a reservar habitación en un hotel que no ofrezca wifi gratis, lo que nos permite identificar un claro deseo de permanecer conectados en todo momento” ha explicado el vicepresidente de tecnologías móviles de Hoteles.com, Daniel Craig.