El hotel Barceló Illetas Albatros ha lanzado el servicio de Holiday Social Manager, que consta en proporcionar al cliente que lo desee, de un community manager, que se encarga de documentar tus vacaciones y compartirla.
Las características principales del Holiday Social Manager es la de una persona que debe tener formación de Community Manager, y que está a servicio de los huéspedes que lo soliciten, por un tiempo determinado.
La labor de este nuevo protagonista es estar al tanto de sus planes durante el viaje y acompañarles al evento que ellos elijan, para documentarlo y compartirlo en sus redes sociales en tiempo real. Además, el servicio incluye una breve sesión de consultoría en la que se pueden aclarar dudas y de cómo utilizar las redes sociales para sacarles el máximo provecho.
Desde el hotel mallorquín se apuesta por el tecnoturismo, ya que también ofrece a sus visitantes el Emoji Service, un servicio de Whatsapp para contactar al personal del hotel, solicitar información, hacer reservas y peticiones especiales, todo a través del móvil.