IBTM World 2017, celebrada del 28 al 30 de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, ha contado con 3.000 empresas expositoras de más de 150 países y un total de 3.463 compradores. La feria se ha cerrado con más de 74.000 citas, un 23% en comparación con 2016, estableciendo un nuevo registro para el programa de compradores y aumentando las previsiones de la organización, que alcanzaban los 71.000 encuentros.
La directora de Portfolio de IBTM, Kerry Prince, ha señalado que "en los 12 meses anteriores al evento de este año, hemos dedicado una gran cantidad de tiempo a analizar y obtener datos y hablar con nuestros clientes para comprender realmente cómo podemos ofrecer el mejor servicio para sus necesidades. Después, hemos hecho varios cambios e innovaciones, incluyendo la introducción de un mejor programa de Hosted Buyer, añadiendo dos ponentes de renombre al programa de educación e introduciendo el Pabellón de Start-Up para compañías tecnológicas nuevas y emergentes".
Kerry Prince: "Hemos podido gestionar y reducir el número de citas 'no-show'"
Tras estos cambios, Kerry se ha mostrado satisfecha por el resultado obtenido. "Ha sido fantástico ver de primera mano el impacto positivo de los cambios que hemos realizado. Antes del evento, batimos nuestro récord por la cantidad de citas realizadas y no solo hemos recibido comentarios muy positivos sobre la calidad de esas reuniones, y sino que también hemos podido gestionar y reducir el número de citas 'no-show', lo cual marca una diferencia real para nuestros asistentes".
Por último, Kerry Prince ya está pensando en las próximas ediciones. "Por supuesto, siempre estamos mirando hacia el futuro y estamos comprometidos a permanecer a la vanguardia de la industria. Habrá más innovaciones para el próximo año, incluida la presentación de una tercera sesión con ponentes principales, tras el éxito del programa de este año. Estamos deseando volver a Barcelona para IBTM World 2018", ha concluido.