CONEXO

Descartan un hotel para el Palacio Miramar

Un estudio preliminar del Kursaal expone esta opción que descartan desde la Diputación

Viernes 01 de diciembre de 2017
El primer teniente de diputado general de Guipúzcoa y responsable de Cultura y Turismo de la Diputación, Denis Itxaso, se ha desmarcado de la propuesta que formula un informe elaborado por el Kursaal de dar cabida a un hotel en el Palacio Miramar. Este informe se ha elaborado en un contexto en el que las instituciones —Ayuntamiento de San Sebastián y Diputación— están analizando posibles usos futuros y un modelo de gestión para el Consorcio del Palacio Miramar.

El Departamento de Cultura y Turismo de la Diputación considera que "con las más de 2.000 plazas hoteleras nuevas que van a emerger en el entorno de San Sebastián en los próximos años, nada justifica que se emplee un patrimonio público para construir un nuevo hotel, menos aún si se tiene en cuenta el entorno patrimonial protegido en el que está ubicado".

“No hay ninguna decisión tomada al respecto aún —ha destacado Itxaso—, pero en todo caso los representantes del Departamento de Cultura y Turismo no compartimos esa propuesta. Tendría sentido que el Palacio siguiese sirviendo como sede de los cursos de verano y albergarse reuniones, congresos y exposiciones. Aun cuando este tipo de actividad no sufrague al 100% los costes de mantenimiento del Palacio, creemos que merece la pena hacer una apuesta por el uso público de un patrimonio que la ciudadanía siente como propio".

No son necesarios más hoteles

Tal y como ya expuso Itxaso en la pasada asamblea del Consorcio del Miramar antes de conocer el contenido del estudio del Kursaal, "una cosa es que la actual cafetería pueda ampliarse y dar un mejor servicio incluyendo la posibilidad de una apertura al exterior, como pasa en los parques europeos, pero otra muy diferente es dar cabida a un hotel. En este momento, y con las cerca de 20 licencias municipales para construir hoteles, no estimamos que haya una necesidad imperiosa de sumar más hoteles".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas