La Roca Village, a las afueras de Barcelona, sigue apostando por el Sector MICE y prueba de ello es el crecimiento de visitantes de negocios que ha conseguido en los primeros nueve meses de 2017, concretamente un 43% respecto al mismo periodo de 2016, gracias a la fortaleza en mercados como China, Rusia, India, Corea y Oriente Medio. En Las Rozas Village (Madrid), el otro village que Value Retail tiene en España, el crecimiento ha sido de un 12%.
La directora Business de Value Retail en España y responsable de Destination Marketing para Europa, Elena Foguet, ha señalado que "siempre hemos tenido claro que queríamos trabajar para atraer a un turista de alta calidad que añadiera valor a las firmas para las que trabajamos y a los destinos en los que se ubican nuestros villages. Para ello, el segmento del turismo de negocios es clave: contribuye a la desestacionalización del turismo, gasta cuatro veces más que el resto y suele repetir su visita al destino acompañados de su familia y amigos".
Barcelona tiene capacidad para seguir atrayendo eventos internacionales
Asimismo, ha resaltado la capacidad de la ciudad condal en este Sector. "Barcelona tiene todos los elementos para seguir atrayendo eventos internacionales que generan un importante impacto económico inmediato, pero también oportunidades de negocio a medio y largo plazo, como la celebración estos días de la IBTM, donde esperamos se cierren muchos congresos y nuevos eventos", ha indicado Foguet.