"La marca 'Barcelona' atraviesa una época de gran dificultad y su recuperación a nivel internacional no va a resultar del todo sencilla dado que este tipo de eventos requieren de tiempo para su organización. Las decisiones que se están tomando ahora no afectan tanto a eventos ya cerrados sino aquellos previstos para los próximos meses, donde los organizadores todavía están a tiempo de buscar otras opciones para su celebración", ha afirmado el CEO de VenuesPlace, Gonzalo Hamparzoumian Arango.
La reducción de eventos en los últimos meses se cifra en un 30%
Como ejemplos, el portal de reservas ha resaltado situaciones de eventos como los Premios Ondas que se han trasladado a otra ciudad o eventos que se han seguido celebrado en Barcelona pero que han sufrido un descenso de inversores, como ha sido el caso del salón inmobiliario Meeting Point (-15%). VenuesPlace ha cuantificado en un 30% la reducción de eventos del Sector MICE en los últimos meses en Barcelona y un 15% por anulación.
La directora de Marketing de VenuesPlace, Blanca Orbe, ha indicado que "el impacto de la actual situación catalana en la reserva de espacios para eventos dependerá de cuánto tiempo se alargue la inestabilidad. De momento, muchos espacios para eventos de Cataluña ya nos han trasladado su preocupación. Esta época supone para muchos el grosso de su facturación anual".