NH Hotel Group ha presentado sus resultados correspondientes a los nueves primeros meses del año. El Grupo ha obtenido unos resultados que reflejan un crecimiento sólido y sostenible de sus ingresos en todos los mercados.
Los ingresos de NH, que han alcanzado los 1.168,6 millones de euros, han superado a los obtenidos el año pasado en el mismo periodo, con un aumento del 6,7%. En total, el Grupo ha incrementado en 73,1 millones de euros sus ingresos con relación a los nueve primeros meses del año anterior.
NH ha incrementado su Ebitda un 36,8%, hasta los 170,4 millones de euros. La compañía ha mejorado así el margen sobre ingresos en 3,2 puntos porcentuales. El beneficio neto total ha sido de 24,5 millones, casi un 14% más que en 2016, teniendo en cuenta que en los resultados de los nueves meses correspondientes a 2016 se incluyó un incremento de 26 millones de euros en plusvalías netas por rotación de activos sobre las registradas este año. Es decir, aislando dicho efecto temporal, el beneficio neto total hubiese crecido en 29 millones, lo que equivale a un crecimiento del 135%.
La compañía también ha logrado un crecimiento de los ingresos medios por habitación disponible (RevPAR) del 9,5% (68 euros), gracias a un aumento del ingreso medio del 5,7% (96 euros) y el incremento de la demanda del 3,6%.
En España, NH Hotel Group ha experimentado una buena evolución en lo que va de año, sobre todo en las ciudades de Madrid y Barcelona, donde los ingresos han crecido un 15% y un 12,9% respectivamente. Los ingresos totales en toda la zona española han aumentado un 13% (297,8 millones de euros) y el Ebitda ha alcanzado los 39,5 millones, lo que supone un incremento del 21,1%.
Con las cifras recabadas por la compañía en estos primeros nueve meses, ha reducido su endeudamiento en 53 millones de euros desde que finalizó el pasado ejercicio, situándose en 694 millones a final del tercer trimestre de 2017.