En torno a medio centenar de invitados, miembros de la comunidad médica y sanitaria de la provincia de Málaga, se han reunido en el Teatro Cervantes de la capital, con el objetivo de promocionar la ciudad de Málaga como sede para nuevos congresos y encuentros profesionales. En esta ocasión, el encuentro ha estado especialmente dirigido a aquellos profesionales que tienen una mayor capacidad de influencia para atraer reuniones internacionales.
El encuentro, que se ha conformado por miembros de las instituciones públicas englobadas en la iniciativa MálagaCon y la comunidad médica de la provincia, ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo. La campaña ‘MálagaCon: Congresos Contigo’ se puso en marcha por primera vez hace nueve años gracias al impulso de los organismos especializados en la promoción de estos eventos profesionales con los que cuentan Ayuntamiento y Turismo Costa del Sol.
La jornada ha querido concienciar a los profesionales del sector médico de la importancia que supone para el destino Málaga-Costa del Sol la celebración de congresos y de su repercusión económica en la misma, ya que este colectivo es el que tiene una mayor capacidad de decisión para presentar candidaturas y demuestra una gran potencialidad en la dinamización económica del destino.