Un total de 10 profesionales han sido nombrados nuevos embajadores de San Sebastián en el marco del Programa Enbaxadore, promovido por San Sebastián Turismo & Convention Bureau y el Kursaal, que busca apoyar y fomentar el Turismo de Reuniones en la ciudad.
El acto se ha celebrado en el restaurante Ni Neu del
Kursaal y han participado, además de los nuevos 'Enbaxadore',
Eneko Goia, presidente de San Sebastián Turismo & Convention Bureau y alcalde de San Sebastián;
Ernesto Gasco, teniente de alcalde y concejal de Turismo;
Manu Narváez, director de San Sebastián Turismo & Convention Bureau;
Iker Goikoetxea, director-gerente del Kursaal; y
Manuel Carreiras, director del Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL).
El Programa Enbaxadore
fue creado en 2012 para distinguir a los profesionales que han organizado reuniones, eventos o congresos de más de 450 delegados, en caso de citas nacionales, y de más de 200 asistentes, en caso de foros internacionales, en la ciudad.
Este año el reconocimiento se ha realizado a Mª José Etxebarria Itziar, Ángel Borja Yerro, Francisco Javier Aizaguirre Arocena, José María Pitarke de la Torre, Teófilo Rojo Aparicio, José Ignacio Martínez Renobales, Jenaro Guisasola Aranzabal, Jorge Soto de Delás, Estibaliz Jimenez Aberasturi Apraiz e Idoia Marcellan Barace. Los nuevos 'Enbaxadore' se unen a la lista de los 48 profesionales que conforman este 'club'.
El Turismo de Congresos es una actividad con gran potencial de crecimiento en el territorio y que aporta gran valor en términos cuantitativos, un dinamizador económico del territorio. En 2016 se celebraron
147 eventos relacionados con el Turismo de Reuniones (congresos, jornadas, convenciones…) en la ciudad, el 46,2% han sido internacionales,
y el impacto económico estimado ha sido de 38.700.000 euros (número de pernoctaciones por gasto medio de 350 euros por congresista).