Los precios de los hoteles también han experimentado un aumento
Las pernoctaciones de los viajeros residentes en España aumentaron un 0,9%, mientras que las de los viajeros no residentes, un 2,7%. Entre los lugares favoritos de los viajeros residentes en España, este mes destacan Andalucía, Cataluña, Valencia y Madrid. Los no residentes prefieren las Islas Baleares como principal destino, con un 32,3% del total de pernoctaciones, aunque supone un descenso del 1,5% con respecto a septiembre del año anterior. Además de las Islas Baleares, destacan Canarias (19,2%) y Cataluña (18,9%), ambas registran un aumento de hasta un 4,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
El pasado mes de septiembre se cubrieron un total de 69,3% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 1,3%. Islas Baleares es la zona que registra un mayor grado de ocupación durante ese mes (84,9%), seguida de Canarias (80%) y Valencia (73,1%). Los puntos turísticos con mayor ocupación han sido Barcelona, Madrid y Calvià. Por su parte, Llucmajor presenta tanto el mayor grado de ocupación de plazas, con un 93,5%, como el mayor grado de ocupación en fin de semana.
En dicho mes, los viajeros de Reino Unido y Alemania registraron un total de 26,9% y del 23,3%, respectivamente, del total de pernoctaciones de no residentes. Estos datos suponen una bajada de un 2,2% en tasa anual. La tasa anual de los viajeros de Francia e Italia también desciende. Por el contrario, la de Países Bajos aumenta un 9,9%.