El proyecto contempla la puesta a disposición del edificio para eventos y usos múltiples
Conexo.net | Martes 24 de octubre de 2017
El Ayuntamineto de Benicasim (Castellón) ha publicado el anuncio de licitación del proyecto de obras de Villa Elisa. Con un plazo de 13 días naturales a partir del pasado 21 de octubre, las empresas interesadas en ejecutar la construcción podrán presentar sus ofertas para conseguir la adjudicación de los trabajos.
El proyecto de ejecución parte con
un presupuesto de 2,5 millones de euros que se destinará a devolver el valor al palacete de estilo neoclasicista y que es uno de los iconos del Paseo Pilar Coloma de Benicasim y del inicio de la tradición turística de la localidad.
La alcaldesa de la ciudad,
Susana Marqués, ha manifestado que "seguimos dando pasos firmes hacia la finalización de este proyecto porque queremos que, por fin, los vecinos de Benicasim puedan aprovechar y disfrutar de su patrimonio. Fue uno de mis compromisos cuando asumí la responsabilidad de gobierno en la alcaldía y
ahora puedo decir con satisfacción que nos ha costado mucho, pero lo hemos conseguido. Hemos desbloqueado el proyecto y lo vamos a conseguir convertir en un centro de congresos y sociocultural para impulsar el dinamismo de nuestra ciudad".
Este proyecto de obra ha sido redactado por los arquitectos José Ramón Torno, Carlos Ortega y Aleksandra Mrdja, con la participación como asesor emérito de Manuel Portaceli el redactor original del primer proyecto. Los trabajos que se acometerán parten con un objetivo primordial, como es
respetar la singularidad de este edificio emblemático construido en 1943. Pero al mismo tiempo va a dotarlo de los espacios y áreas de gestión y trabajo necesarios para convertirlo en
un lugar de referencia para usos múltiples.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas