Más de 100 invitados entre directores generales de sus agencias asociadas y directivos de los principales proveedores turísticos (compañías aéreas, hoteles, turoperadores o rent a car) se encuentran desde ayer en la provincia de Jaén para conocer el destino y participando en un encuentro de networking en un ambiente profesional y relajado al mismo tiempo.
El presidente de Travel Advisors, José Manuel Gimeno, ha señalado en la presentación de estas jornadas que "cuando vinimos por primera vez a Úbeda y Baeza vimos que era el destino perfecto para uno de los objetivos que tiene la asociación que es precisamente desestacionalizar, ya que tanto Úbeda, Baeza y la provincia de Jaén tienen un gran componente histórico, y atractivos espacios, lugares e instalaciones para congresos y reúne las posibilidades de ser un destino totalmente alternativo para el turismo MICE".
La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha destacado que "ambas ciudades renacentistas son Patrimonio de la Humanidad y pueden aportar un escenario mágico, único y distinto para la celebración de este congreso. Como destino turístico joven el segmento de congresos es quizá el más interesante para romper la estacionalidad a la que cualquier destino se enfrenta actualmente y por eso hoy es un día de celebración para nosotros, puesto que no sentimos reforzados como destino turístico y creo que va a ser un impas en nuestro desarrollo turístico".