Los viajes por trabajo han cambiado. Según un informe de Booking.com for Business, los viajeros de negocios buscan (y encuentran) más oferta, más flexibilidad y un servicio más personalizado. Este cambio se debe, en gran medida, a que el perfil del viajero de negocios también está cambiando. En este sentido, la generación millennial está protagonizando este cambio.
En 2025, los millennials representarán el 75% de la población activa en todo el mundo, según destaca un estudio de Deloitte. Y ahora ya son los viajeros de negocios más frecuentes e influyentes con 7,7 viajes en los últimos 12 meses (frente a la media de 7,4), según MMGY Global.
Booking.com for Business explica que, en la actualidad, quienes viajan por trabajo buscan vivir experiencias nuevas fuera de casa y un alojamiento que se adapte a su estilo de vida. Así, la oferta de alojamientos también se está adaptando a estas necesidades y, por tanto, "los hoteles han dejado de ser el sitio al que ir a descansar después de las reuniones para convertirse en el campamento base desde el que descubrir la ciudad, divertirse y disfrutar", indica el informe.
Los millennials que viajan por trabajo buscan una experiencia sin complicaciones en la que la tecnología juega un papel importante. Valoran la respuesta a sus peticiones antes de que lleguen al alojamiento, poder hacer el check-in desde su teléfono, tener una buena señal Wi-Fi o no necesitar llave para entrar a la habitación.