La compañía seguirá trabajando para desarrollar la tecnología NDC
American Express Global Business Travel (GBT) ha firmado un acuerdo que permitirá a las empresas y viajeros evitar el pago del recargo sobre las reservas de Iberia y British Airways gestionadas a través de GDS.
Las dos aerolíneas anunciaron el pasado mes de mayo que, a partir del próximo 1 de noviembre, introducirán un recargo de ocho libras (9,5 euros) sobre cada billete emitido a través de canales indirectos, incluyendo sistemas de distribución global (GDS) y herramientas de reserva online (OBT) usadas por agencias de viajes (TMC) y sus clientes.
No obstante, los clientes de American Express GBT continuarán accediendo a las reservas de Iberia y British Airways evitando este recargo adicional, después de haber alcanzado un acuerdo por varios años para aquellas reservas realizadas vía GDS. El acuerdo se aplica a todas las reservas realizadas a través de GDS, a pesar de que también es necesario que los GDS se unan a este acuerdo. Hasta ahora un proveedor de GDS se ha unido al acuerdo, si bien ambas aerolíneas y American Express Global Business Travel permanecen en constante diálogo con el resto. Este acuerdo también es aplicable a las reservas realizadas por American Express Travel & Lifestyle Services, así como a una serie de partners y franquicias de American Express Global Business Travel.
Además, American Express GBT trabajará conjuntamente con British Airways, Iberia y los GDS para evaluar cómo New Distribution Capabilities (NDC) —una tecnología desarrollada por IATA— podría crear valor añadido a las compañías que cuentan con un programa de gestión de viajes corporativos.