NEXOTUR

Mónica Figuerola: ‘El mercado chino es aún una asignatura pendiente en España’

Nexotur.com | Lunes 16 de octubre de 2017
Un total de 75,3 millones de turistas extranjeros visitaron España durante el pasado año, cifra que supone un aumento del 9,9% respecto a 2015. Además, su gasto ascendió a 77.000 millones de euros, con un repunte interanual del 8,3%. A pesar de estas espectaculares cifras, la penetración del destino en mercados emisores de larga distancia sigue siendo muy inferior en comparación con competidores europeos de primer nivel.

China representa el 0,33% de las llegadas de turistas internacionales


En el caso concreto de China, la directora de expansión de Ctrip España, Mónica Figuerola, reconoce que "es todavía una asignatura pendiente, ya que sólo el 0,33% de los más de 75 millones de viajeros recibidos en 2016 fueron chinos". "No hay que olvidar que es el mercado con el mayor nivel de gasto en España y en el mundo, superando ya en nuestro país los 2.400 euros por viaje", apunta.

No obstante, hace hincapié en que "tiene un extraordinario potencial de crecimiento". A su juicio, para ganar cuota de mercado en el emisor chino es fundamental "ser más eficientes en la promoción, reforzar la marca España, generar valor en la experiencia turística, buscar herramientas de cooperación multilateral y fomentar la cooperación público-privada". En este sentido, revela que "la creación de una representación oficial de Ctrip en Madrid tiene como objetivo tratar de resolver estas carencias".

‘Debe ser una clara apuesta estratégica’

En relación a las fortalezas del destino, Figuerola explica que "España cuenta con los principales atractivos que busca el cliente chino". "Aunque su primera motivación es el shopping, se identifica, claramente, el interés creciente del mercado por la cultura en general y la gastronomía, poniendo especial énfasis en el estilo de vida, a lo que se sumarían el atractivo de marcas particulares como el Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona", detalla, al tiempo que aplaude la mejora de la conectividad aérea entre ambos países.

Como conclusión, la directora de expansión de Ctrip España sostiene que "el Turismo chino debe convertirse en una clara apuesta estratégica". "No solo por las oportunidades mencionadas, sino porque es un mercado en constante crecimiento en todos los países del entorno y, probablemente, ninguno cuenta con un atractivo tan interesante para esta tipología de demanda, como el destino España", sentencia.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas