La propietaria puso de relieve su compromiso con el patrimonio
Nexohotel.com | Jueves 21 de septiembre de 2017
La fachada del Hotel Casa Fuster luce renovada después de su rehabilitación. El primer hotel de Barcelona convertido en monumento concluye esta restauración después de 6 meses en los que un equipo de expertos ha trabajado por mejorarla.
Hoteles Center, la cadena propietaria del hotel, puso de manifiesto su compromiso con el patrimonio a través de esta remodelación en la que la clave ha sido "dotar al conjunto de su aspecto original sin alterar su estética", aseguraron desde Hoteles Center.
Entre las tareas de restauración que se han llevado a cabo en el edificio, destacan las labores de conservación de los distintos tipos de piedra que integran la fachada. Con ello se pretende rectificar el cambio de color, la erosión o la pérdida de brillo que provoca en los materiales el paso del tiempo.
Agradecimientos
La dirección del hotel agradeció al estudio de arquitectura GCA, encargado de proyectar los trabajos de restauración, y a la empresa Natur System, "la forma excepcional en la que ha llevado a cabo las obras de rehabilitación".
El hotel además contó para el proyecto con la colaboración del Instituto Municipal de Paisajes Urbanos del Ayuntamiento de Barcelona y del distrito de Gracia.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas