NEXOHOTEL

Estos son los retos digitales del turismo

Un encuentro de expertos en tecnología de Iberostar y Telefonia trabajan para identificar e impulsar el talento

Nexohotel.com | Lunes 18 de septiembre de 2017
Wayra y Grupo Iberostar reunieron la semana pasada a expertos de Telefónica, BeonPrice, Avuxi y Booklyng en una mesa redonda con el objetivo de definir cuáles son los principales desafíos de la digitalización en el sector turístico.

El encuentro de expertos forma parte de la estrategia conjunta de Iberostar y Telefonia para identificar e impulsar el talento, la innovación y la capacidad de emprendimiento dentro del sector turístico. Para ello, han abierto a través de la plataforma Telefónica Open Future_ una convocatoria para apoyar y premiar con hasta 140.000 euros los proyectos de hasta dos startups.

El resultado del encuentro se resumieron en varios puntos clave. La tecnología va a ser clave en la transformación del sector turístico. El usuario es quien manda y las compañías deben no solo adaptarse, sino adelantarse a sus intereses.

Todo está conectado
Además, la hiperconectividad va a ser muy relevante. Todo debe estar conectado. Empleados, habitaciones, coches de alquiler o destinos. La cantidad de información que ofrece un cliente cuando está en un hotel o un destino es abrumadora.

Por otra parte, la robotización de los procesos y la inteligencia artificial no son el futuro, sino el presente y pueden aportar soluciones a muchos desafíos. Con la IA sabemos lo que quiere cada consumidor y se puede ofrecer una propuesta personalizada adaptada a sus gustos.

Otro aspecto que se cuida cada vez más es la simplificación de la experiencia del viaje. Todos los trámites burocráticos que no aportan nada positivo a la experiencia del cliente, deberán ser minimizados o directamente suprimidos.

Noticias relacionadas