NEXOTUR

IATA prevé una desaceleración de la demanda aérea

Nexotur.com | Lunes 11 de septiembre de 2017
El incremento de costes obligará a las aerolíneas a aumentar sus tarifas, lo que previsiblemente impactará en tráfico aéreo. Este cambio de tendencia ya se ha comenzado a notar en julio, mes en el que el aumento del tráfico se ha moderado.

"La demanda de viajes aéreos sigue siendo muy fuerte, pero el efecto positivo de las tarifas más bajas se está suavizando debido al incremento de los costes". Así lo advierte el director general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac, quien prevé "una moderación del tráfico de pasajeros".
La demanda crece en julio un punto menos que el pasado mes de junio


Según los últimos datos recabados por el lobby aéreo, la demanda experimenta en julio un repunte interanual del 6,8%, frente a la tasa del 7,7% registrada en junio. La capacidad sube con menor intensidad (+6,1%), lo que hace que el factor de ocupación crezca tímidamente (+0,6%) hasta el 84,7%.

Latinoamérica y Europa lideran el crecimiento

En lo que respecta al tráfico internacional, el aumento es del 6,2% en comparación con julio de 2016, mientras que la capacidad lo hace un 5,5%. El factor de ocupación sube medio punto porcentual y se sitúa en el 84,6%.

Todas las regiones superan las cifras de tráfico de julio del pasado año, si bien son las aerolíneas de Latinoamérica, Europa y África las que protagonizan los mayores incrementos, con variaciones del 10,5%, 7,5% y 6,5%, respectivamente. Por detrás se encuentran Asia-Pacífico (+5,9%), Oriente Medio (+4,5%) y América del Norte (+3,5%).

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas