Durante el encuentro se ha destacado la evolución de los viajes corporativos en España desde 2014, año en el que se produjo la recuperación. En los dos últimos años, según datos de la Global Business Travel Association (GBTA), el gasto de viajes de negocios en España ha crecido entre un 7% y un 8% anual. Asimismo, a nivel mundial, el gasto total de viajes de negocios ha alcanzado los 20.800 millones de dólares en 2016 y está previsto que alcance los 22.000 millones de dólares en 2017.
El director general de HRS para España y Portugal, Marco D'Ilario, ha comentado las últimas tendencias en el Sector. "Se está experimentando una transición de solo ahorro a una solución centrada en el viajero. La gestión de viajes tradicional estaba centrada en el ahorro de costes, en el cuidado y seguridad, en la transparencia y control de costes, y en el suministro de contenido completo. Sin embargo, el futuro es ofrecer soluciones amigables con el cliente, creando un viaje centrado en el viajero", ha afirmado D'Ilario.
Por otro lado, se ha resaltado el crecimiento de las reservas online en el mundo corporativo, acercándose a las cuotas de viajes de negocio offline. Además, Marco D'Ilario ha señalado que "una gestión de viajes eficaz require un enfoque de extremo a extremo que alinee los intereses tanto de empresa como viajero. Como expertos hoteleros, ofrecemos servicios de punta a punta para sus necesidades individuales, de reuniones y grupos".