El Consejo de Administración de Expedia ha aprobado el nombramiento de Mark Okerstrom como sucesor de Dara Khosrowshahi como presidente y consejero delegado. Okerstrom también se unirá a la Junta Directiva de la compañía, de la que Khosrowshahi seguirá siendo miembro.
La compañía señala que el nuevo presidente era el socio principal del anterior
"
Antes de que Dara Khosrowshahi se fuera, Mark Okerstrom era su socio principal a la hora de gestionar el funcionamiento de la compañía, y por lo tanto esta transición es tan natural como el agua que fluye bajo la montaña llena de nieve", ha asegurado sobre el traspaso en el cargo el presidente de la Junta de
Expedia, Barry Diller. Sobre el antiguo presidente,
Diller le desea lo mejor como nuevo director general de Uber: "Creo que ambos estamos orgullosos del talento que deja atrás".
El nuevo consejero delegado
ha sido vicepresidente ejecutivo de Operaciones y director financiero desde septiembre de 2011, trabajando como secretario desde octubre de 2011 hasta abril de 2012. En su función al cargo de las finanzas de la compañía
se encargó de todos los aspectos, incluyendo planificación y análisis, contabilidad, fiscalidad, tesorería, auditoría interna, adquisiciones, relaciones inmobiliarias e inversionistas, así como estrategia corporativa y fusiones y adquisiciones para Expedia, Inc.
El papel de Okerstrom se amplió en 2014, convirtiéndose en el responsable del Grupo de Plataforma de Comercio Electrónico de la compañía. Antes de ello, desde su inicio en la compañía, en 2006, había sido director senior de Desarrollo Corporativo y Estrategia, vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Estrategia y vicepresidente senior de Desarrollo Corporativo.