El grupo también vio crecer su volumen de negocio en un 16,4%
Nexotur.com | Jueves 17 de agosto de 2017
TUI Group dio a conocer esta semana sus resultados del tercer trimestre, cuando aumentó sus ingresos antes de impuestos un 18,7%, lo que no se producía en los 9 meses anteriores. El grupo también vio crecer su volumen de negocio en un 16,4% en mitad de una campaña de verano que "continúa conforme a las expectativas".
En el periodo analizado, TUI Group registró un aumento del volumen de negocio del 16,4 %1 hasta los 4.780 millones de euros. A tipos de cambio constante y excluyendo el efecto de las fechas de Semana Santa, el EBITA subyacente aumentó un 18,7 % hasta los 191,0 millones de euros.
En el segmento de hoteles y complejos turisticos del grupo los ingresos crecieron un 15,8 % hasta los 66 millones de euros. Asismismo, el ingreso medio por cama aumenta un 2 %3 hasta los 54,6 euros y la ocupación también subió 3 puntos hasta el 74%.
Un año "excelente"
"El ejercicio 2017 será otro año excelente para TUI Group. Estamos registrando crecimiento y confirmando nuestras previsiones. Esperamos un aumento del volumen de negocio de más del 3%, se espera que nuestro resultado de explotación subyacente crezca al menos un 10 %1 en el conjunto del ejercicio", afirmó el consejero delegado de TUI Group, Fritz Joussen.
TUI registró un incremento del EBITA subyacente del 18,7% y un crecimiento del volumen de negocio del 16,4 %1 durante el periodo analizado. Por otra parte, el resultado de explotación acumulado de 9 meses del Grupo (EBITA subyacente) fue positivo por primera vez.
En este sentido, Joussen destacó que el grupo ha "reducido considerablemente el efecto estacional de nuestro negocio. Por primera vez, hemos registrado un resultado de explotación positivo en los primeros nueve meses del ejercicio".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas