NEXOTUR

AccorHotels investiga qué no debe faltar en un viaje perfecto

Un 66% de los españoles esperan descubrir otra cultura y su historia

Nexotur.com | Lunes 07 de agosto de 2017
AccorHotels, con la ayuda del instituto de investigación GFK, está tratando de averiguar cuál es el compañero de viaje ideal. Los resultados no siempre son los esperados, y dependen de la edad y del país de origen, entre otros factores.

El 47% de las personas encuestadas elige una buena conexión gratuita a internet como lo que más echa de menos cuando está fuera de casa. Este dato está especialmente extendido en los jóvenes de entre 18 y 24 años, con un 54%, frente al 40% en las personas de entre 50 y 65 años.

Las expectativas son un aspecto importante en todo viaje. La encuesta ha revelado que los españoles esperan descubrir otra cultura y su historia (66%), cambiar sus hábitos (31%) y vivir experiencias emocionantes (21%).

Y cuando preparan un viaje, ¿qué sienten? Un 67% de los viajeros españoles se siente alegre, un 60% tiene curiosidad por lo que está por venir y un 33% está impaciente. Por otra parte, la estancia en hoteles la asocian con dos sustantivos: confort (61%) y bienestar (40%).

Compañeros de viaje favoritos
Los compañeros de viaje preferidos siguen siendo, como cabía esperar, las parejas, hijos y amigos. En el caso de los españoles, al 94% de los encuestados le gustaría viajar con su pareja, mientras que el 41% optaría por hacerlo con sus amigos.

El 55% también considera que las mascotas pueden ser buenos aliados en el extranjero. Por el contrario, el 46% ha indicado que los suegros son con quienes menos desearían viajar. Sorprendentemente, el 19% de los participantes a nivel internacional considera que el mejor compañero de viaje no es otro que uno mismo.

Por último, el 38% de los participantes declara que lo que más echa de menos estando fuera de casa son la cama y la almohada, casi tanto como el porcentaje de encuestados que echa más de menos a su familia y amigos (40%).

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas