Concur y Airbnb han llegado a un acuerdo para ofrecer el listado de alojamientos disponible en la plataforma colaborativa dentro de la herramienta de reservas online de Concur Travel. Esta opción da mayor flexibilidad a las empresas a la hora de reservar alojamiento para sus empleados e integrar estas reservas en sus programas de gestión de viajes.
Airbnb cada vez es más usado por los viajeros de negocios. Según los últimos datos, referentes al segundo semestre de 2017, las reservas realizadas en la plataforma por motivos profesionales han crecido un 33% respecto a hace un año. Los empleados de más de 250.000 empresas en más de 230 países y territorios utilizan Airbnb para su trabajo, han señalado desde la compañía.
"Nuestros clientes quieren dar a sus empleados la posibilidad de aprovechar el alojamiento de Airbnb, pero dentro del marco y los controles de su programa de viajes existente", ha afirmado Tim MacDonald, director de Producto de Concur. "Nos asociamos con Airbnb para hacer exactamente eso. En primer lugar con la en TripLink y ahora en Concur Travel, estamos proporcionando el control y la visibilidad que nuestros clientes requieren, mientras que ayudamos a los gestores de viajes a cumplir con las necesidades de ‘duty of care’".