El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha renovado recientemente sus certificaciones ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 en Gestión de la Calidad y en Gestión Ambiental respectivamente, acreditadas todas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), que ha realizado sendas auditorías en las últimas semanas.
Así, en lo que a calidad se refiere, los resultados de dichas auditorías reflejan como puntos fuertes, entre otros, el plazo de comunicación al cliente en cuestión de sugerencias, quejas y reclamaciones (2,87 días), muy por debajo del compromiso fijado en la carta de servicios que establece un periodo de 10 días. Junto a ello, Aenor valora de manera positiva la adquisición reciente de un segundo Desa (desfibrilador semiautomático).
En relación con el consumo energético y en línea con los objetivos de Fycma de minimizar el impacto medioambiental derivado de su actividad según criterios de eficiencia y racionalidad, es reseñable, según los certificadores, el cambio de iluminación de los pabellones 1 y 2 optimizando el equipamiento existente. Igualmente, destacan la sustitución progresiva a luminarias LED en los diferentes espacios del edificio.